Semana Mundial de la Lactancia 2011

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011 (aunque en España se celebra la primera semana de octubre) . Este año el lema es “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

La Semana Mundial de la Lactancia fue instaurada oficialmente en 1992 por la OMS y UNICEF haciéndola coincidir con el aniversario de la Declaración de Innocenti sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna, que fue elaborada entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 1990 en el Hospital de los Inocentes (Florencia, Italia)

La WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) fue fundada en 1991 para apoyar a UNICEF y a los gobiernos a lograr el cumplimiento de los objetivos de la Declaración de Innocenti. Cada año elige un lema, y el de este año está relacionado con el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  1. Motivar el uso de nuevos medios de comunicación para informar sobre la lactancia materna a un número mayor de personas.

  2. Crear e incremente los canales de comunicación entre diferentes sectores para que la información y retroalimentación sobre lactancia materna pueda ser accesible y mejorada.

  3. Desarrollar y ampliar las habilidades de comunicación en las capacitaciones sobre lactancia materna y salud.

  4. Motivar a otras personas a convertirse en nuevas defensoras de la lactancia materna.

  5. Explorar creativamente, apoyar, reconocer, e implementar enfoques de comunicación innovadores y ofrecer un espacio para que las personas desarrollen sus ideas.

  6. Ampliar el alcance de la defensa de la lactancia materna involucrando a grupos que tradicionalmente están menos interesados (ej. sindicatos, activistas de derechos humanos, ambientalistas, jóvenes).

Desde Maire apoyamos y promocionamos la lactancia, así que nos sumamos a la celebración y queremos hacer honor al lema pidiéndote una cosa: ¡Comunícate! Cuéntanos tu experiencia con la lactancia y nosotras la publicaremos.

Esperamos que nos trasladéis vuestras experiencias con vuestros bebés y que entre todas contribuyamos a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés y las mamás de todo el mundo.

Y para que os animéis a enviarnos los relatos contándonos vuestra experiencia con la lactancia, os anunciamos que elegiremos el que más nos guste y le haremos un regalo especial a la escritora… o al escritor (también nos gusta que los papás se involucren).

Podéis enviarlos hasta el 15 de agosto a nuestro correo electrónico maire@amacaba.com y después los publicaremos en nuestro blog.

3 pensamientos en “Semana Mundial de la Lactancia 2011

  1. Otras iniciativas en nuestra región para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia han sido:
    – La Junta de Extremadura también se une a la causa
    http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-extremadura-consejeria-salud-apoya-lactancia-materna-mejor-modo-alimentar-recien-nacidos-20110804102332.html
    – El Área de Salud de Cáceres (SES)
    http://www.areasaludcaceres.es/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=75
    – El blog de otra madre extremeña, Inés, mamá novata.
    http://www.mamanovata.net/2011/08/07/semana-mundial-de-la-lactancia-materna/comment-page-1/#comment-1712
    – El grupo de apoyo de Zafra “La Cigüeña” también participa
    http://lactancia.wikispaces.com/Semana+Mundial+Lactancia+Materna

  2. Pingback: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012 « Maire Lactancia Materna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s