¡Gracias papás! (porque la lactancia también es cosa de hombres)

Hoy nos gustaría felicitar a todos los papás, y hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que han hecho posibles tantas lactancias prestando ayuda, apoyo y soporte cuando más se les necesitaba, entendiendo que amamantar es lo único que sólo ella puede hacer.

  • Gracias a todos los padres que se informan junto a sus parejas durante el embarazo sobre lactancia, adelantándose a las dificultades que después puedan surgir.
  • Felicidades a todos los padres que saben apoyar a sus mujeres tras el parto, cuando el desgaste físico y emocional les hace tan necesarios.
  • Olé por los padres que “filtran” las visitas de los primeros días para preservar el descanso y la intimidad de la madre y el bebé.
  • Enhorabuena a los padres que entienden que al principio la mamá está extremadamente sensible y todo se le hace un mundo, gracias por vuestra paciencia y comprensión.
  • Bien por los padres que, cuando surgen dificultades en la lactancia, confían en sus parejas y las apoyan con paciencia y cariño.
  • Gracias a los papás que se ocupan de la casa, las tareas del hogar y la atención de los hijos mayores mientras la madre da el pecho, sin su trabajo no sería posible, o se haría tremendamente difícil.
  • Enhorabuena a los padres que encuentran su nuevo papel en la familia sabiendo que hay muchas, muchas cosas que el bebé necesita y para las que el padre es muy importante.

Y gracias a todos los que cada día os esforzáis para dar lo mejor a vuestras familias. Aquí os dejamos un documento de la Liga de la Leche Internacional con más información sobre el papel del padre en la lactancia materna 

Papás, ¿nos contáis cómo habéis vivido la lactancia? Nos encantaría conocer vuestras experiencias en primera persona, ¡animaos! Podéis hacerlo dejando un comentario en este post o enviándonos un correo electrónico a mairelactancia@gmail.com

5 pensamientos en “¡Gracias papás! (porque la lactancia también es cosa de hombres)

  1. Hola la verdad es que sólo recordar como comenzó este camino de lalactancia en nuestra familia (mamá,mi cachorro y yo) me hace sentir un cosquilleo en el estómago y es que ver cómo mi cachorro (asi le llamo cariñosamente) nada mas salir del vientre de su madre se puso a buscar su pecho es una imágen que jamás podré olvidar. Después el tema se complicó un pelín, dolores muy fuertes en los pechos, grietas, malas posturas, incertidumbre,…pero todo eso fue pasando y hoy nos alegramos, me alegro de que la campeona de mi mujer siguiera adelante (por supuesto conmigo al lado) con algo tan maravilloso. Gracias también a vosotras por el apoyo prestado.

  2. Pues yo quiero felicitar a mi pareja, Govert, por entender cuan importante está siendo para mi estos dias de post-parto (hoy nuestro hijo Lau cumple 1 mes!)… Gracias por despertarme cada dia con un zumo natural de frutas, Gracias por cocinar, limpiar, tender, barrer, fregar… y además aún tener tiempo para cambiar pañales y hacer bañeras… Gracias por dejar extender al máximo mis horas de sueños, Gracias por proporcionarme tanto descanso, Gracias por hacerme venir ganas de llorar cuando miras a nuestro hijo, Gracias por cuidar de nosotros, tu familia, que te Amamos. Papa, hait, eres un Sol, lo estas haciendo muy bien, y por eso Lau y yo te felicitamos de corazón. Mucho Amooooor!

  3. Este post ha sido enlazado por la Asociación “El parto es nuestro” en su página de facebook (¡gracias por compartir!). Podéis leer aquí los comentarios

  4. Bueno, en primer lugar gracias por las felicitaciones y gracias a ustedes por hacer todo lo q hacen y promueven la lactancia materna.Bueno… yo soy papá de una hija infinitamente maravillosa que hoy día tiene 7 años la cual por un tipo de mastitis de su madre no pudo mamar, y si bien en ese momento y en mi Uruguay querido trate de ser lo más conciente posible con 22 años se te pasan muchas cosas por alto. Hoy día, acá en málaga y compartiendo mi vida con una mujer extremeña infinitamente maravillosa he vuelto a ser papá hace 5 meses y medio y todo lo q se me pasó por alto en aquel entonces está mujer me dio las respuestas q necesite, aprendí, comparti, admire y lo sigo haciendo, la lactancia me parece algo alucinante,
    lleno de amor y ternura y a parte de q le aporta al bebé todo lo q el
    necesita… todo.

  5. Bueno, por error publiqué el comentario antes de terminar…. quería agregar q gracias a mi compañera aprendí el significado de muchas cosas en esta vida, yo ya era padre pero aprendí q hay q luchar por un parto respetado y hacerse escuchar siempre, informarse de verdad y no dejarse convencer por una sanidad mal organizada, las mujeres son la esencia más pura de los seres humanos…. gracias amor mío por ser como sos y darme todo el amor q me das, gracias por haber traído a nuestro hijo a este mundo y gracias también por compartir tu maternidad con mi hija. Para vos María M.

Responder

